Ir al contenido principal
Resolver un daño directo con el anfitrión
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Resolver daños directamente con tu anfitrión

Resolver directamente con tu anfitrión puede ser una forma rápida y rentable de solucionar un problema por daños físicos a un vehículo que reservaste. Te sugerimos seguir estas pautas para ayudarte en el proceso.

Aceptar o rechazar la opción de resolver daños directamente

Si tú o tu anfitrión informan daños, ofreceremos al anfitrión la opción de resolver los costos de daños contigo directamente, sin la intervención de Drivana, o de dejar que Drivana gestione la reclamación.

Si tu anfitrión se pone en contacto contigo para resolver directamente o te envía una factura por daños, puedes aceptar trabajar con ellos o rechazarlo y escalarlo a Drivana para que gestione la reclamación. Obtén más información sobre cómo escalarlo a Drivana a continuación.

Nota: Si informaste daños y tu anfitrión no responde al informe en 20 días, cerraremos automáticamente el informe.

Revisar la estimación de daños

Dale a tu anfitrión 72 horas para que te envíe una estimación de reparación. Contáctalo a través de los mensajes de Drivana si no has recibido noticias de él en ese plazo y pregunta cuándo puedes esperar recibir la estimación. Una vez que la recibas, revísala para asegurarte de que sea el costo de reparar los daños que ocurrieron durante tu viaje y nada más. Si tienes preguntas o no estás de acuerdo con el costo, pídele a tu anfitrión que te ponga en contacto con su taller de reparación para que obtengas respuestas y/o solicites un mejor precio.

Recibirás una factura por daños de tu anfitrión. Revisa las fotos antes y después del viaje y cualquier documentación adicional que haya incluido el anfitrión. Si necesitas fotos adicionales, pídele a tu anfitrión que las comparta para que tengas una comprensión completa de los daños.

Consejo: Envía toda la comunicación a través de los mensajes de Drivana para que tengamos visibilidad.

Pagar por los daños

Decide si quieres utilizar tu plan de protección comprado a través de Drivana o si presentarás un reclamo con tu seguro personal. Si usas el plan de protección, el máximo de gastos de tu bolsillo del plan es lo máximo que el anfitrión puede solicitar. Si deseas usar tu seguro personal, ponte en contacto con tu seguro para abrir un reclamo.

Puedes proporcionar la información de contacto de tu anfitrión a tu aseguradora para que se pongan en contacto directamente o proporcionarle a tu anfitrión la información de contacto del asegurador, el número de reclamo y tu número de póliza.

Escalar a Drivana (opcional)

Si no puedes llegar a un acuerdo con el anfitrión, si no responde durante tres o más días o si cambias de opinión sobre resolver directamente, puedes impugnar la factura (si recibiste una) o rechazar el pago y ponerte en contacto con Reclamaciones dentro de los 20 días del informe de daños. Tu anfitrión tiene el mismo plazo para comunicarse con nosotros y hacerse cargo de una reclamación.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?